Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

martes, 24 de junio de 2014

A punto de morir, Uruguay clasifica; Colombia termina primera del Grupo C (las crónicas de César)

En la jornada del 24 de junio del 2014 en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 Uruguay jugó a las 12:00 m vs Italia, el partido de la jornada. Italia para clasificar tenía que empatar o ganar. Uruguay para clasificar tenía que ganar.

Este juego comenzó con mucha rivalidad entre los dos equipos. Pero ninguno de los dos en la primera parte pudo echar gol. Terminó 0 – 0.

En la segunda parte Buffon estuvo muy bien parando y siguió la rivalidad. Pero Italia, que creía que ya tenía la clasificación metida en su bolsillo, se quedó en eso, porque el capitán de Uruguay, Diego Godín, finalizando el encuentro, le da el gol de oro a Uruguay para clasificar. Así es como Uruguay después de casi morir, se recupera  y queda segunda en el llamado Grupo de la Muerte.

A las 4:00 p.m. jugó Colombia vs Japón. Colombia, que ya estaba clasificada, lo que buscaba era quedar de primera en su grupo, el C. Japón buscaba ganar y esperar al otro juego, que fue a esa misma hora. Este juego arrancó casi con un gol de Juan Cuadrado, de Colombia, en el minuto 17.

Japón tuvo mucho más la pelota que Colombia. Casi terminando la primera parte, cuando Colombia creía que iba ir al descanso ganando Shinji Okazaki, de Japón, sorprende a Colombia dándole un gol antes de cerrar.

Parecía que esto le iba a causar daños mentales a Colombia pero no fue así. En el segundo tiempo Jackson Martínez echó el segundo gol para Colombia en el minuto 55. Luego Jackson Martínez otra vez ya en los finales, en el minuto 82, le da el tercer gol a Colombia. Pero para que consiguieran la goleada el experimentado muchachito James Rodríguez en el minuto 90 le da el cuarto gol a Colombia.

El juego finalizó 4 – 1 a favor de los colombianos. Así es como Colombia clasifica de primero y va en octavos de final vs Uruguay. Jugarán el sábado a las 4:00 p.m. El otro octavo de final que se definió en este día fue Costa Rica vs Grecia que jugarán el domingo a las 4:00 p.m.



En esta jornada Lionel Messi cumplió 27 años.

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

24 de junio del 2014

1 comentario:

  1. ¿Uno se puede suscribir a este comentarista? Me gusta, ofrece mucha información y el lenguaje es fresco, fresquito como agua limpia. Me encanta. Herminia

    ResponderEliminar

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...