Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

martes, 17 de junio de 2014

El día de los empates (El Mundial de Fútbol visto por un niño de 10 años)

Este post fue escrito por mi hijo César Enrique Roche Torres, de 10 años. Es fanático a los deportes y lleva las estadísticas de cada juego del mundial. Lo mismo hace en la Serie Nacional de Béisbol. Esta es su primera crónica deportiva. Espero que los críticos lo lleven suave. Como su editora, en esta, su primera publicación, les aseguro que tuve que corregir menos de lo que me corrigen a mí... Muy, muy poco, solo detalles. Estoy pensando en jubilarme... porque el relevo viene empujando... Les invito a leer su crónica sobre lo que pasó en esta jornada en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Para él escribir es un juego, pero jugando se aprende y yo lo dejo:  

El 17 de junio de 2014 en el Mundial de Brasil 2014 hubo dos  juegos  empatados y uno  cerrado, el primero 2 – 1, el  segundo 0 – 0 y  el tercero 1 – 1.

La jornada comenzó a las 12:00 m. con un  juego de Bélgica vs  Argelia, en Bello Horizonte. Argelia se puso arriba en el marcador en  el primer tiempo con un gol por penal  de Sofiane Feghouli.

En la segunda parte Bélgica empató con un gol de Marouane Fellaini,  y después, un gol de Dries Mertens, quien no empezó  jugando por Bélgica, decidió  este partido del Grupo H, dejándolo 2 – 1.

Más tarde, a  las  3:00 p.m. jugó Brasil vs México, en Fortaleza. Este fue un juego muy esperado, además porque eran los 2  equipos que habían ganado sus primeros combates en el grupo A, Brasil a Croacia 3 – 1 y México a Camerún 1 – 0.

Este partido empezó con amenazas de México, después Brasil comenzó a amenazar y así siguió. En la primera parte el juego se  quedó  0 – 0. En el segundo tiempo hubo mucha rivalidad pero  siguió 0 – 0.

Una cosa muy interesante fue que el portero de MEX Guillermo Ochoa paró los balones de su vida. A Neymar le quitó dos goles. Dejó a Brasil sin echar goles, y le quitó a Neymar la oportunidad de convertirse en el líder goleador. Ochoa realmente fue un héroe.

El último partido de la jornada fue entre los dos últimos equipos en debutar: Rusia vs Sudcorea, a las  6:00 p.m., en Cuiabá.

Este  juego  empezó en la primera parte sin goles. En la segunda Lee Koun Ho, de Sudcorea, quien no había empezado jugando metió un gol que el “señor mantequilla”, Igor Akinfeev, no pudo detener. Después el juego se empató con un gol de Alexander Kezhakov, quien tampoco había empezado jugando.

Así fue que esta jornada terminó con dos empates y un juego cerrado.

Autor: César Enrique Roche Torres, especial para Pedazo de Cuba

17 de  junio del 2014

8 comentarios:

  1. Qué lindo, mi niño, pero mi opinión no vale, yo soy tu madre... y todo lo que hagas, siempre que sea como esto, lo veré bien... un beso grande de mamá... y sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  2. Así es, César, tal cual sucedió en el partido Brasil- México. Ochoa es un gran arquero,y como tú dices con gran acierto, hizo las tapadas de su vida. En especial me gustó el cabezazo que le sacó a Neymar. Es que voló de palo a palo. Felicitaciones por tu crónica de la fecha de hoy en el mundial y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, felicidades

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que un niño de 10 años realice este tipo de comentario deportivo, leí la noticia en Cubadebate y no pude resistirme de venir hasta Pedazo de Cuba a leerlo, enhorabuena para él y su mamá de un colega que también duerme a las sombras de las letras en la web, desde la Facultad 5 de la Universidad de las Ciencias Infromáticas un saludo para ambos.

    ResponderEliminar
  5. Tu niño es lindo y muy buen escritor de deportes. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Es lindo y muy buen escritor. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Muy linda la crónica deportiva de ese niño!!! el relevo lo tienes asegurado. Te confieso César Enrique que debes seguir escribiendo cosas para quemamá te lo publique y para que tdos podamos leerte. Muy Bien por ti! un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy César, gracias a todos por leer mi crónica. Les agradezco desde dentro de mi corazón. Voy a seguir escribiendo

    ResponderEliminar

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...